SIERVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE LOS POBRES.

 

Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres

El día 13 de Diciembre de 1885, ayudado de cuatro jóvenes aspirantes a la vida religiosa, el Padre  San José María de Yermo y Parres instaló en el cerro del Calvario un asilo para mendigos de todas las edades, de los cuales llegaron 60. La fundación se llevó a cabo, en medio de un panorama desolador, a consecuencia de las intensas lluvias y el edificio que estaba en pésimas condiciones. No obstante los obstáculos adversos que se presentaron, el Padre Yermo fundó la Congregación, con cuatro jóvenes entusiastas dispuestas a dejarlo todo; Clotilde Muñoz, Fausta Ojeda, Victoriana Gutiérrez y Pomposa Muñoz con la finalidad de consagrar su vida al Corazón de Cristo y al servicio de los pobres por amor a Dios.

Estos dos aspectos de un mismo amor, dieron origen al nombre que le puso como Congregación el mismo Padre Yermo: “Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres”.

Han sido congregadas para ser portadoras de la misericordia para con los más pobres, configurándose con Cristo Siervo y misericordioso en una espiritualidad de amor y reparación.

Sagrado Corazón de Jesús

La  familia religiosa poco a poco ha creciendo y extendiéndose a diversas partes de la república mexicana y del mundo en obras apostólicas de educación, asilos, internados, hospitales, dispensarios y casas misión.

La Congregación agradece el gran amor que el Sagrado Corazón de Jesús, Dueño y Señor, ha tenido durante estos años, de alegrías, sufrimientos, esperanzas, fracasos y logros, todos unidos al amoroso Señor de quien son sus Siervas, y por quien desean amar y servir en todos los momentos de su vida.

La casa Central de la  Congregación tiene su sede en la Ciudad de Puebla (Av. 3 Pte. #1512 Colonia Centro C.P. 72000 Puebla, Pue.), en cuya capilla descansan los restos del padre Yermo.

Casa Central de las SSCJP