Este logotipo fue creado en 1990 año de la beatificación del Padre Yermo, contiene elementos que describen simbólicamente su vida.

Logotipo “Gigante de la Caridad”
  • El círculo o sol, simbolizan a Cristo luz de mundo, la trascendencia, la unión con Dios y con el hermano, al estar seccionado simboliza el mundo fragmentado por el pecado: odios, guerras, pobreza, miseria, es el mundo del pobre que sufre. Mundo en movimiento, en ruptura y reconciliación que el Corazón de Jesús, comparte con el Padre Yermo en su obra de amor misericordioso a favor de los pobres.
  • Los colores que oscilan del naranja al amarillo simbolizan la Luz de Cristo, que por la vida santa del Padre Yermo va iluminando al mundo en la medida que se hace presente en el carisma de la humildad y amor misericordioso.
  • La espiga simboliza la vida del Padre Yermo, vida triturada con el dolor y el sufrimiento a semejanza de Cristo para convertirse en pan para los pobres. Este dolor y sufrimiento se expresan también en la cruz que forma el tallo.
  • El monograma colocado a la derecha de la espiga son las iniciales de José María de Yermo y Parres.
  • “Gigante de la Caridad” en tres idiomas en torno al círculo, título otorgado al Padre Yermo durante la inundación de 1888 en León, Guanajuato por el gobernador.